диета при диабете

Ajedrez en Villarrobledo

Inicio > Escuela Ajedrez > Escuela Ajedrez

Noticias



Clases de Ajedrez

Escuela-Ajedrez-Inicio-web

Cada año el Club de Ajedrez Villarrobledo imparte clases durante el curso en la sede del club ubicada en la Casa de la Cultura  (Calle Alique, 25)

Leer más...
 

Objetivos Escuela Ajedrez

foto_escuela

Nuestro objetivo principal no es conseguir campeones de ajedrez sino que este llegue a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, puesto que es a ellos a quienes más beneficia su práctica por las innumerables virtudes pedagágicas que este juego aporta a quien lo practica.

Convencidos de esto llevamos más de 25 años defendiendo esta idea y es por ello por lo que centramos gran parte de nuestros esfuerzos en la escuela de ajedrez del club.

Queremos una escuela que forme a los jugadores principiantes en los conceptos básicos de este deporte. Enseñando la reglas, las técnicas básicas, la teoría de finales, etc.

También queremos que sirva de ayuda en la mejora de nivel del resto de jugadores, impartiendo clases de perfeccionamiento, de teoría avanzada de aperturas, finales y de táctica en el medio juego. Organizando clases magistrales con jugadores profesionales.clases2

Objetivo prioritario también es el promover la participación de todos los jugadores en torneos, tanto en los organizados por el Club de Ajedrez como en los distintos torneos existentes. Promover la participación en competiciones federadas y de deporte base.

Y por último, no podemos olvidarnos de la difusión de este deporte, y para ello utilizamos el portal en internet www.ajedrezenvillarrobledo.com, organizamos conferencias sobre historia del ajedrez, beneficios del ajedrez en los niños, prevención de enfermedades neurodegenerativas, clases trimestrales con jugadores titulados, curiosidades sobre este deporte, etc. dirigidas a todos los públicos (alumnos, padres de alumnos, colaboradores, etc.)

 

Galería de Fotos

 

facebookSiguenos

 

 

 

 

Todas las fotos de los eventos en los que participamos en nuestro Facebook!!


Síguenos en Facebook!!!!



Me_gusta

 

¿Por qué los niños deberían aprender a jugar ajedrez?

Escuela

El ajedrez es uno de los juegos más completo para el desarrollo intelectual de los chicos porque además de estructurar sus mentes, es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre la gente de su edad y que les permite desarrollar su capacidad intelectual, la memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración, incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural y el pensamiento lógico

Leer más...
 
Club Ajedrez Villarrobledo

Menu principal

Encuestas

Elige el mejor ajedrecista de la historia
 

Destacados

Escuela Ajedrez escuela Acceder
Torneo Internacional torneo Acceder

Patrocinadores

ayuntamiento
junta
diputacion

Redes sociales

facebook

tuenti

youtube


Problema del dia